Charlando sobre feminismo con Carolina de Furia feminista

Yo: Decime si estoy equivocada creo que la mujer ante una situación de avasallamiento debe defenderse del agresor, desde denunciando ante la policía que este en el camino o por ejemplo escrachándolo, sin esperar  que el hombre cambie. Algunas  personas  esperan que el hombre tenga respeto hacia la mujer. Me parece que si esperamos eso nos tenemos que quedar sentadas en un banco. Considero que esto  es una rebelión de mujeres donde tomamos la posta nosotras para una igualdad de género, son las mujeres las interesadas en cambiarlo todo.

Caro:  Si me parece que tienen que ver con una construcción continua básicamente y que le pasa a muchas mujeres diariamente, a pesar de estar empoderadas o preparadas o alertas, a veces no reaccionamos en ese momento.

Hace poco seguro viste  en redes sociales a una chica que iba en bicicleta, un taxista la  acosada ella lo filmó, lo escrachó, lo denunció ante la policía  una genia perooo no todas son como esa chica. Por eso  hay que seguir trabajando en empoderamiento para poder accionar.

Sobre violencia de genero

Yo: Cuando la mujer toma la decisión de denunciar como proceden

Caro: Nosotras las acompañamos en todas las instancias recordandole  además ratificar la denuncia también le damos asesoramiento y charlas.

El circuito de la victima tiene que ver con el entorno familiar si están solas o acompañadas en esa situación, eso es muy importante.

Cuando van solas a denunciar es una ruleta rusa pero cuando vamos nosotras es otra cosa el trato es distinto y trabajan bien  es un trabajo de hormiga hiper desgastante.No hay horarios porque estamos en línea las 24 horas.

Nosotras podemos asegurar que trabajando mucho día a día con mucha articulación con la justicia con la comisaria de la mujer y los municipios aunque estos  no cuentan con las herramientas necesarias logramos muchas cosas y acompañamos juicios también en muchas partes de la provincia no solo en el oeste también en zona norte y  zona sur.

Sobre la ley de aborto

Yo: Yo estuve en la vigilia no salió, pero tarde o temprano lo vamos a lograr siempre hay resistencias, pero después las barreras se caen como en todos lados.

Caro: Hoy sigue muriendo mujeres por aborto clandestino y ¿que se hace con eso? pero lamentablemente hay que seguir.

Con respeto a nosotras furia feminista muchas se suman pero precisan tiempo porque hay que acompañar a las víctimas y lleva tiempo nosotras tenemos características más de acompañar a las víctimas.

Yo: Me molesta profundamente debo decir aquellas personas dogmáticas o los jefes de las ideologías con el feminismo en cual quieren imponer sus ideas y es todo como ellos quieren porque ellos leyeron mucho pero no hacen nada no se los ve en la calle ni haciendo nada.

Caro: Si estas personas que saben tanto lo pusieran en práctica habría menos situaciones de violencia

 

 

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑