Ponerse en el zapato del otro #Cannabis medicinal

 

Hace años que se hablaba del cannabis para resolver problemas nerviosos, psicológicos y de salud, una compañera me había contado que fumaba marihuana, de vez en cuando, a causa de una enfermedad inmune.

Apropósito de esto, yo en lo personal no fumo, no consumo, no es algo que me interese, además  cuando andas callejeando tanto, te das cuenta que el mundo merece ser explorado de otra manera con los ojos.

O a lo mejor  no me llama la atención por ciertos ideales que persigo. yo pienso que si  estas muy bolado te vas de tu conciencia y yo no la quiero perder. La quiero conmigo, frente a mi: cara a cara que me recuerde que; no soy careta y que no oculto nada. Que no veo  un arco iris de colores rosados, sino albergo colores oscuros, tipo marron o color vino. Ya que el capitalismo, me quiere pelotuda y que no me importé nada.

lo prohibido llama y ese el tema con el capitalismo y su método de acción: el consumismo mas  queres, pedís, codicias.

Cuerpo como objeto de deseo entre otros temas

En los chicos un chantaje: besos y abrazos a los chicos si regalas golosinas juguetes etc

No importa sus derechos no importa su bienestar sino que consuman

Perdón me fui

Volviendo al cultivo de marihuana,  incluso en chile comenzó hace años “mama cultiva” claro es marihuana, si no es la revista  THC,  nadie se entera ¿porque a los medios el tema no le interesa? ¿ Porque es ilegal el consumo?¿La falsa moral? o ¿porque si somos  más ignorantes mejor? y ¿si hay más gente con enfermedades que pueden ser tratados con cannabis y no acceden por desconocimiento?  y ¿si alguien se salva del cáncer gracias al método? ¿ y si  encuentran curas a otras enfermedades?

Los laboratorios pujan por sus productos que no resuelven nada pero intoxican al cuerpo.

Cultivar no es muy capitalista todo lo contrario tristemente es ilegal plantar y más si tenes numerosas plantas. Pasas a la fase “narco”

Nadie se puso a pensar en esas madres que se quedaron solas, con su sufrimiento, yo soy madre y mi hijo es sano,  contrariamente a mí, la  calidad de vida, la  situación  laboral es un infierno, debes estar atento que no se caiga, que no tropiece, que no tenga convulsiones, que no camina, que no habla, que no crece, que no te mira, que no te da beso, que no se conecta con vos porque no te reconoce como parte de su entorno.

Porque esas pastillas para controlarlos les genera alucinaciones porque sufren todos los días de su vida algo y nunca están bien

Eso es lo peor que a una madre le puede pasar. Yo tendría un dolor tan inmenso que no se cómo podría, sin embargo, estas madres de mama cultiva y los cultivadores son fuertes y cuando ellos mejoraron, la vida cambió de color para ellos, su sufrimiento se aflojó y las cosas mejoraron. Hoy, sonríen están tranquilos, a su manera, despacio de a poco pero con la esperanza de estar mejor de poder ver el sol.

Esas madres no se conformaron y fueron a pedir la legalización a pesar de todo, el PRO está en guerra con el narcotráfico, en realidad están en guerra con su conciencia, porque mienten, desde que asumieron y el FR es su cómplice y con medios a su favor montan mentiras y espectaculos para engañar a la poblacion poco serios.

Se creen que hablan por la gente pero no lo hacen, sino estaría legalizado el cannabis y darían presupuesto en salud, ciencia,tecnología y educación para que mas especialistas siguen elaborando e  investigando.No como ahora, que quieren hacer lo único que saben hacer recortar.

Cuando iban al jardín parece que vivían usando la tijerita de cortar papelitos porque son especialistas en recortes.

Dice una nota de un diario no nacional “La convocatoria tuvo un ingrediente inédito en los años que lleva la pelea por la despenalización de cualquiera de los usos: el visto bueno del oficialismo para avanzar en el debate.(..). La reunión estuvo presidida por la comisión de Seguridad La diputada Araceli Ferreyra exhibió una pomada hecha a base de cannabis y expresó que “en Colombia se puede comprar libremente por unos pocos dólares mientras que acá las madres tienen que cultivar en clandestinidad”. La acción arrancó el aplauso de la mayoría de los presentes y causó un efecto de sensibilización que se terminó de completar cuando hablaron las madres reunidas en Cannabis Medicinal Argentina (Cameda) y Mamá Cultiva. María Laura Alasi, de Cameda, exhibió un video de 3 minutos que resume el tratamiento de 20 meses que le ha devuelto a su hija Josefina las ganas de jugar, sonreír, comer y dormir. “Ustedes, legisladores, ¿Recorrieron los pasillos de los hospitales y saben de lo que estamos hablando? La respuesta cae por su propio peso: es un rotundo y contundente no, porque si no ya tendríamos ley”, expresó la mujer entre lágrimas que contagiaron a buena parte del recinto. “Hagan su trabajo sin faltarle el respeto a nuestros hijos y que este tema no caiga en las manos de las corporaciones farmacéuticas porque yo ya vi como hicieron negocio con la salud de mi hija, que gracias al cannabis va dejando progresivamente los anticonvulsivos”, enfatizó.

Otra voz que se alzó fue la de Silvia Kochen, directora del centro de epilepsia del Hospital Ramos Mejía, quien aseguró que “ya hay suficiente evidencia para poder legislar” y reveló que “en Argentina se está haciendo un estudio abierto observacional con 40 pacientes y del que participan 4 centros de neurología” en forma clandestina, dado que la marihuana es una sustancia prohibida por la ley 23.737 del año 1989. “Encontramos hasta ahora resultados muy parecidos a los estudios que se están haciendo en Estados Unidos e Israel, el 40% de los pacientes con epilepsia severa presentan una reducción del 50% de las crisis y de aquellos que presentan efectos adversos, sólo el 3% tuvo que interrumpir el tratamiento y el 6% entró en estatus epiléptico, que es el estado en el que no se detienen los ataques”.

Acompáñalas

PONETE EN SUS ZAPATOS

Archivo: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/14/argentina/1476399802_519826.html

http://www.revistamarco.com/desarrollo/2016/10/03/la-salud-prohibida/

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑